¿Qué opinan los padres de los niños con necesidades educativas especiales, inmigrantes y gitanos sobre la escuela de sus hijos?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 95-111Resumen:
Se muestra un estudio que investiga acerca de la opinión que tienen sobre la escuela las familias con hijos con necesidades educativas especiales, inmigrantes y gitanos. La investigación pretende aproximarse a los conocimientos que estos padres tienen sobre el ámbito escolar, cómo lo valoran, las expectativas que albergan en cuanto al futuro de sus hijos y sus intereses, necesidades y demandas. A través de entrevistas, se conoce la percepción que tienen los tres grupos familiares. Todos coinciden en la importancia de la escuela como medio de relación e instrucción y están de acuerdo con los métodos y los recursos empleados en ella. Las familias inmigrantes y gitanas muestran interés por mantener y dar a conocer su cultura y tienen expectativas en cuanto al futuro de sus hijos. Las familias con hijos con necesidades educativas especiales, con expectativas más limitadas, pretenden sobre todo que sus hijos logren autonomía y sean tratados como iguales en las relaciones con los demás.
Se muestra un estudio que investiga acerca de la opinión que tienen sobre la escuela las familias con hijos con necesidades educativas especiales, inmigrantes y gitanos. La investigación pretende aproximarse a los conocimientos que estos padres tienen sobre el ámbito escolar, cómo lo valoran, las expectativas que albergan en cuanto al futuro de sus hijos y sus intereses, necesidades y demandas. A través de entrevistas, se conoce la percepción que tienen los tres grupos familiares. Todos coinciden en la importancia de la escuela como medio de relación e instrucción y están de acuerdo con los métodos y los recursos empleados en ella. Las familias inmigrantes y gitanas muestran interés por mantener y dar a conocer su cultura y tienen expectativas en cuanto al futuro de sus hijos. Las familias con hijos con necesidades educativas especiales, con expectativas más limitadas, pretenden sobre todo que sus hijos logren autonomía y sean tratados como iguales en las relaciones con los demás.
Leer menos