@article{11162/36328, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36328}, abstract = {Se muestra un estudio que investiga acerca de la opinión que tienen sobre la escuela las familias con hijos con necesidades educativas especiales, inmigrantes y gitanos. La investigación pretende aproximarse a los conocimientos que estos padres tienen sobre el ámbito escolar, cómo lo valoran, las expectativas que albergan en cuanto al futuro de sus hijos y sus intereses, necesidades y demandas. A través de entrevistas, se conoce la percepción que tienen los tres grupos familiares. Todos coinciden en la importancia de la escuela como medio de relación e instrucción y están de acuerdo con los métodos y los recursos empleados en ella. Las familias inmigrantes y gitanas muestran interés por mantener y dar a conocer su cultura y tienen expectativas en cuanto al futuro de sus hijos. Las familias con hijos con necesidades educativas especiales, con expectativas más limitadas, pretenden sobre todo que sus hijos logren autonomía y sean tratados como iguales en las relaciones con los demás.}, booktitle = {Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 95-111}, keywords = {integración escolar}, keywords = {opinión}, keywords = {padres}, keywords = {gitano}, keywords = {inmigrante}, keywords = {resultado de investigación}, title = {¿Qué opinan los padres de los niños con necesidades educativas especiales, inmigrantes y gitanos sobre la escuela de sus hijos?}, author = {Jiménez Pascual, María Almudena}, }