Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ajuste de cuentas : la escuela en el cine español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36289
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
01420083002699.pdf (576.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mondelo González, Edisa
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2007, v. 21, n. 2 y 3, agosto-diciembre ; p. 99-111
Resumen:

Revisa la aparición de la escuela y sus características en el cine español. Analiza diversos filmes, describiendo características de profesores, alumnos y entorno representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en las películas y la participación del profesorado en la vida de la escuela. Como conclusión, se plantea que la escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición podría catalogarse de ajuste de cuentas. Ante esta situación, se sugiere que los maestros tendrían derecho también a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido en los filmes y en la propia sociedad.

Revisa la aparición de la escuela y sus características en el cine español. Analiza diversos filmes, describiendo características de profesores, alumnos y entorno representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en las películas y la participación del profesorado en la vida de la escuela. Como conclusión, se plantea que la escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición podría catalogarse de ajuste de cuentas. Ante esta situación, se sugiere que los maestros tendrían derecho también a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido en los filmes y en la propia sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; profesor; alumno; cine; análisis de contenido
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.