Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender en la red

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36269
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lieberman, Ann
Fecha:
2008
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 375, enero ; p. 83-87
Resumen:

Frente al fracaso para mejorar la enseñanza mediante controles burocráticos, se apuesta por un enfoque que implica a los docentes como actores primordiales de su propia formación. Se defienden las políticas que estimulan el desarrollo profesional de los docentes, apoyando a las organizaciones que facilitan que se conviertan en miembros de comunidades profesionales, reconociendo el saber interno, creado por los profesores, y el saber externo, creado por los investigadores. Sobre esta idea de redes transformadoras, nace en la década de los 70 el National Writing Project, una red estadounidense de desarrollo profesional centrada en la escritura y la alfabetización. Se abordan los objetivos de las redes de mejora de escuelas y se explica el nacimiento y funcionamiento de el National Writing Project, tanto desde el punto de vista de las actividades realizadas, como del papel que ejercen los docentes.

Frente al fracaso para mejorar la enseñanza mediante controles burocráticos, se apuesta por un enfoque que implica a los docentes como actores primordiales de su propia formación. Se defienden las políticas que estimulan el desarrollo profesional de los docentes, apoyando a las organizaciones que facilitan que se conviertan en miembros de comunidades profesionales, reconociendo el saber interno, creado por los profesores, y el saber externo, creado por los investigadores. Sobre esta idea de redes transformadoras, nace en la década de los 70 el National Writing Project, una red estadounidense de desarrollo profesional centrada en la escritura y la alfabetización. Se abordan los objetivos de las redes de mejora de escuelas y se explica el nacimiento y funcionamiento de el National Writing Project, tanto desde el punto de vista de las actividades realizadas, como del papel que ejercen los docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; desarrollo profesional; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.