Aprender en la red
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 375, enero ; p. 83-87Resumen:
Frente al fracaso para mejorar la enseñanza mediante controles burocráticos, se apuesta por un enfoque que implica a los docentes como actores primordiales de su propia formación. Se defienden las políticas que estimulan el desarrollo profesional de los docentes, apoyando a las organizaciones que facilitan que se conviertan en miembros de comunidades profesionales, reconociendo el saber interno, creado por los profesores, y el saber externo, creado por los investigadores. Sobre esta idea de redes transformadoras, nace en la década de los 70 el National Writing Project, una red estadounidense de desarrollo profesional centrada en la escritura y la alfabetización. Se abordan los objetivos de las redes de mejora de escuelas y se explica el nacimiento y funcionamiento de el National Writing Project, tanto desde el punto de vista de las actividades realizadas, como del papel que ejercen los docentes.
Frente al fracaso para mejorar la enseñanza mediante controles burocráticos, se apuesta por un enfoque que implica a los docentes como actores primordiales de su propia formación. Se defienden las políticas que estimulan el desarrollo profesional de los docentes, apoyando a las organizaciones que facilitan que se conviertan en miembros de comunidades profesionales, reconociendo el saber interno, creado por los profesores, y el saber externo, creado por los investigadores. Sobre esta idea de redes transformadoras, nace en la década de los 70 el National Writing Project, una red estadounidense de desarrollo profesional centrada en la escritura y la alfabetización. Se abordan los objetivos de las redes de mejora de escuelas y se explica el nacimiento y funcionamiento de el National Writing Project, tanto desde el punto de vista de las actividades realizadas, como del papel que ejercen los docentes.
Leer menos