Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los pasos de la pintura : de la prehistoria a la abstracción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3617
Ver/Abrir
00220111000066.pdf (74.08Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alconchel Nueno, Diana; Gómez Cisneros, María Dolores; Guerras Gutiérrez, Mercedes; Laín Fernández, Laura; Navarro Lardiés, Beatriz; Liberio Romo, Ada; López Abad, Mónica; Revuelto Gómez, Ana Belén
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto del CP San Roque para el estudio de historia del arte en la escuela. Se estudian tres etapas: la prehistoria, el renacimiento y la abstracción. Sus objetivos: aprender el lenguaje visual, expresar los sentimientos a través de la pintura y conocer representaciones pictóricas. Se estudia la pintura como medio de expresión de los primeros hombres que habitaron la tierra y las figuras de de Leonardo da Vinci y Wassily Kandinsky. Se elabora un dossier con diferentes informaciones: contexto histórico en el que se desarrolla el movimiento artístico, características, biografía del pintor y una propuesta para la elaboración de bits o tarjetas en las que se mostraban los cuadros destacados de cada pintor.

Proyecto del CP San Roque para el estudio de historia del arte en la escuela. Se estudian tres etapas: la prehistoria, el renacimiento y la abstracción. Sus objetivos: aprender el lenguaje visual, expresar los sentimientos a través de la pintura y conocer representaciones pictóricas. Se estudia la pintura como medio de expresión de los primeros hombres que habitaron la tierra y las figuras de de Leonardo da Vinci y Wassily Kandinsky. Se elabora un dossier con diferentes informaciones: contexto histórico en el que se desarrolla el movimiento artístico, características, biografía del pintor y una propuesta para la elaboración de bits o tarjetas en las que se mostraban los cuadros destacados de cada pintor.

Leer menos
Materias (TEE):
historia del arte; educación artística; pintura; artista
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.