@misc{11162/3617, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3617}, abstract = {Proyecto del CP San Roque para el estudio de historia del arte en la escuela. Se estudian tres etapas: la prehistoria, el renacimiento y la abstracción. Sus objetivos: aprender el lenguaje visual, expresar los sentimientos a través de la pintura y conocer representaciones pictóricas. Se estudia la pintura como medio de expresión de los primeros hombres que habitaron la tierra y las figuras de de Leonardo da Vinci y Wassily Kandinsky. Se elabora un dossier con diferentes informaciones: contexto histórico en el que se desarrolla el movimiento artístico, características, biografía del pintor y una propuesta para la elaboración de bits o tarjetas en las que se mostraban los cuadros destacados de cada pintor.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {historia del arte}, keywords = {educación artística}, keywords = {pintura}, keywords = {artista}, title = {Los pasos de la pintura : de la prehistoria a la abstracción}, author = {Alconchel Nueno, Diana and Gómez Cisneros, María Dolores and Guerras Gutiérrez, Mercedes and Laín Fernández, Laura and Navarro Lardiés, Beatriz and Liberio Romo, Ada and López Abad, Mónica and Revuelto Gómez, Ana Belén}, }