Interacciones educativas en la comunicación de la ciencia
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2002Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, eneroResumen:
Se presenta a la ciencia como un proceso abierto que se comparte. Deslumbrar es relativamente sencillo; alumbrar para compartir, apasionantemente fructífero, pero muy complejo de lograr. Una buena comunicación entre docentes y discentes es la clave fundamental para conseguir unas interacciones educativas adecuadas; pero hay otras muchas claves que se intentarán vislumbrar en este artículo: una buena información preuniversitaria sobre universidades y titulaciones, un exhaustivo conocimiento de la universidad a la que se ha accedido, una fluida comunicación entre los propios universitarios, unas continuas interacciones con la sociedad y, finalmente, un diálogo permanente entre la universidad y sus postgraduados. Se propone a las tecnologías de la información como un complemento indispensable para lograr estos objetivos: sedes virtuales de la propia facultad, simuladores de procesos, despachos virtuales para estrechar la comunicación profesor-alumno, galerías virtuales para que los alumnos muestren sus trabajos a la sociedad, foros virtuales de debate entre otros.
Se presenta a la ciencia como un proceso abierto que se comparte. Deslumbrar es relativamente sencillo; alumbrar para compartir, apasionantemente fructífero, pero muy complejo de lograr. Una buena comunicación entre docentes y discentes es la clave fundamental para conseguir unas interacciones educativas adecuadas; pero hay otras muchas claves que se intentarán vislumbrar en este artículo: una buena información preuniversitaria sobre universidades y titulaciones, un exhaustivo conocimiento de la universidad a la que se ha accedido, una fluida comunicación entre los propios universitarios, unas continuas interacciones con la sociedad y, finalmente, un diálogo permanente entre la universidad y sus postgraduados. Se propone a las tecnologías de la información como un complemento indispensable para lograr estos objetivos: sedes virtuales de la propia facultad, simuladores de procesos, despachos virtuales para estrechar la comunicación profesor-alumno, galerías virtuales para que los alumnos muestren sus trabajos a la sociedad, foros virtuales de debate entre otros.
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