@article{11162/36042, year = {2002}, url = {http://reddigital.cnice.mec.es/1/firmas/firmas_moreno.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36042}, abstract = {Se presenta a la ciencia como un proceso abierto que se comparte. Deslumbrar es relativamente sencillo; alumbrar para compartir, apasionantemente fructífero, pero muy complejo de lograr. Una buena comunicación entre docentes y discentes es la clave fundamental para conseguir unas interacciones educativas adecuadas; pero hay otras muchas claves que se intentarán vislumbrar en este artículo: una buena información preuniversitaria sobre universidades y titulaciones, un exhaustivo conocimiento de la universidad a la que se ha accedido, una fluida comunicación entre los propios universitarios, unas continuas interacciones con la sociedad y, finalmente, un diálogo permanente entre la universidad y sus postgraduados. Se propone a las tecnologías de la información como un complemento indispensable para lograr estos objetivos: sedes virtuales de la propia facultad, simuladores de procesos, despachos virtuales para estrechar la comunicación profesor-alumno, galerías virtuales para que los alumnos muestren sus trabajos a la sociedad, foros virtuales de debate entre otros.}, booktitle = {Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, enero}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {red de información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Interacciones educativas en la comunicación de la ciencia}, author = {Moreno Sánchez, Isidro}, }