La aplicación de las TIC : ¿esnobismo o necesidad educativa?
Full text:
http://reddigital.cnice.mec.es/1 ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, eneroAbstract:
Para que las TIC se conviertan en verdaderos elementos y recursos potenciales para el aprendizaje, deben darse una serie de transformaciones en diferentes elementos del acto instruccional, ya que seguir haciendo las mismas cosas y con las mismas referencias, sólo con la diferencia de encontrarnos con tecnologías más potentes, únicamente nos puede llevar a amplificar nuestros errores y extenderlos. Se plantea como una de esas transformaciones debe de realizarse en torno al profesorado. Finalmente, se analizan algunas de las características que poseen los nuevos entornos de formación telemáticos.
Para que las TIC se conviertan en verdaderos elementos y recursos potenciales para el aprendizaje, deben darse una serie de transformaciones en diferentes elementos del acto instruccional, ya que seguir haciendo las mismas cosas y con las mismas referencias, sólo con la diferencia de encontrarnos con tecnologías más potentes, únicamente nos puede llevar a amplificar nuestros errores y extenderlos. Se plantea como una de esas transformaciones debe de realizarse en torno al profesorado. Finalmente, se analizan algunas de las características que poseen los nuevos entornos de formación telemáticos.
Leer menos