La Formación Profesional, un reto para la sociedad del siglo XXI
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2006Publicado en:
Bordón. 2006, v. 58, n. 1 ; p. 21-32Resumen:
La Formación Profesional se resiste a ser una opción de primer orden para los jóvenes. A pesar del espaldarazo que la LOGSE dio a estos estudios, las connotaciones negativas heredadas de anteriores leyes y reformas, siguen marcando la elección de los alumnos, aún constatándose unanimidad en reconocer a tales estudios como una buena opción para la inserción laboral, debido a la constante demanda de los profesionales que salen de los centros formativos. Se pretende analizar las razones que han llevado a considerar la Formación Profesional como una opción de segunda categoría, cuál es la situación actual y qué claves son necesarias establecer una nueva imagen sobre este tipo de enseñanza.
La Formación Profesional se resiste a ser una opción de primer orden para los jóvenes. A pesar del espaldarazo que la LOGSE dio a estos estudios, las connotaciones negativas heredadas de anteriores leyes y reformas, siguen marcando la elección de los alumnos, aún constatándose unanimidad en reconocer a tales estudios como una buena opción para la inserción laboral, debido a la constante demanda de los profesionales que salen de los centros formativos. Se pretende analizar las razones que han llevado a considerar la Formación Profesional como una opción de segunda categoría, cuál es la situación actual y qué claves son necesarias establecer una nueva imagen sobre este tipo de enseñanza.
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