¿Qué libros elegir para los más pequeños?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Padres y maestros. 2007, n. 307, marzo-abril ; p. 29-32Resumen:
Se pone de manifiesto la idea del aumento de la comercialización del libro, cuya oferta va dirigida más a la venta del producto, que a la calidad de los títulos publicados, dejando de lado el papel del antiguo librero. Para solventar esta situación se proponen algunas alternativas, encaminadas sobre todo a la literatura de los niños de infantil y primaria. En primer lugar, la consulta de los catálogos publicados por las editoriales, donde se puede obtener información sobre la edad a quién va dirigido el libro, el nombre del autor y la fecha de publicación. También se señalan los premios como elemento a tener en cuenta a la hora de elegir, si bien siempre que los criterios de evaluación sean los adecuados. Finalmente, se ofrecen ideas para saber elegir, destinadas sobre todo a las necesidades de los padres y de los educadores, enfocadas a los niños de preescolar y los de entre seis y ocho años. Se muestran criterios que tienen en cuenta los siguientes aspectos: el psicológico, el lingüístico-literario, el axiológico, la estética y la ilustración, y los valores sociales.
Se pone de manifiesto la idea del aumento de la comercialización del libro, cuya oferta va dirigida más a la venta del producto, que a la calidad de los títulos publicados, dejando de lado el papel del antiguo librero. Para solventar esta situación se proponen algunas alternativas, encaminadas sobre todo a la literatura de los niños de infantil y primaria. En primer lugar, la consulta de los catálogos publicados por las editoriales, donde se puede obtener información sobre la edad a quién va dirigido el libro, el nombre del autor y la fecha de publicación. También se señalan los premios como elemento a tener en cuenta a la hora de elegir, si bien siempre que los criterios de evaluación sean los adecuados. Finalmente, se ofrecen ideas para saber elegir, destinadas sobre todo a las necesidades de los padres y de los educadores, enfocadas a los niños de preescolar y los de entre seis y ocho años. Se muestran criterios que tienen en cuenta los siguientes aspectos: el psicológico, el lingüístico-literario, el axiológico, la estética y la ilustración, y los valores sociales.
Leer menos