@article{11162/35746, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35746}, abstract = {Se pone de manifiesto la idea del aumento de la comercialización del libro, cuya oferta va dirigida más a la venta del producto, que a la calidad de los títulos publicados, dejando de lado el papel del antiguo librero. Para solventar esta situación se proponen algunas alternativas, encaminadas sobre todo a la literatura de los niños de infantil y primaria. En primer lugar, la consulta de los catálogos publicados por las editoriales, donde se puede obtener información sobre la edad a quién va dirigido el libro, el nombre del autor y la fecha de publicación. También se señalan los premios como elemento a tener en cuenta a la hora de elegir, si bien siempre que los criterios de evaluación sean los adecuados. Finalmente, se ofrecen ideas para saber elegir, destinadas sobre todo a las necesidades de los padres y de los educadores, enfocadas a los niños de preescolar y los de entre seis y ocho años. Se muestran criterios que tienen en cuenta los siguientes aspectos: el psicológico, el lingüístico-literario, el axiológico, la estética y la ilustración, y los valores sociales.}, booktitle = {Padres y maestros. 2007, n. 307, marzo-abril ; p. 29-32}, keywords = {industria editorial}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {lectura}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {¿Qué libros elegir para los más pequeños?}, author = {Mira, António Ricardo}, }