Reinventar la escuela, cambiar la mirada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 368, mayo ; p. 66-71Resumen:
Las recomendaciones internacionales en materia de educación de organismos como las UNESCO y la OCDE pueden ayudar a las iniciativas singulares de transformación de la educación que intentan adecuarse a las exigencias de la sociedad. El respeto y el valor de la diversidad, una nueva relación con el conocimiento, la autonomía y la responsabilidad de los centros y una formación que enseñe al docente a mirar su quehacer de otra manera son los pilares de una necesaria transformación.
Las recomendaciones internacionales en materia de educación de organismos como las UNESCO y la OCDE pueden ayudar a las iniciativas singulares de transformación de la educación que intentan adecuarse a las exigencias de la sociedad. El respeto y el valor de la diversidad, una nueva relación con el conocimiento, la autonomía y la responsabilidad de los centros y una formación que enseñe al docente a mirar su quehacer de otra manera son los pilares de una necesaria transformación.
Leer menos