Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los docentes y las TIC : cuatro tendencias, o más

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35483
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Hernández, Fernando
Fecha:
2006
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 66-69
Resumen:

Se hace un repaso sobre la actitud y la relación que tienen los docentes con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así, se describen cuatro tipos de profesores: los que se sienten inseguros frente a la nueva herramienta; los que reconocen su utilidad pero se mantienen alejados de ella; los escépticos, que recelan y son críticos; los que reclaman su vinculación a lo pedagógico; y los activistas, aquellos que consideran que se trata de una asignatura que se debe enseñar.

Se hace un repaso sobre la actitud y la relación que tienen los docentes con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así, se describen cuatro tipos de profesores: los que se sienten inseguros frente a la nueva herramienta; los que reconocen su utilidad pero se mantienen alejados de ella; los escépticos, que recelan y son críticos; los que reclaman su vinculación a lo pedagógico; y los activistas, aquellos que consideran que se trata de una asignatura que se debe enseñar.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; informática; perfeccionamiento de profesores; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.