Aprender mientras musicamos : propuestas para una educación globalizada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 365, febrero ; p. 50-54Resumen:
Se recogen una serie de actividades que se articulan en torno a las competencias que hace falta potenciar para una educación musical integral: cantar, tocar, bailar. Y también se presentan aquellas otras que van más allá porque implican destrezas que permiten el desarrollo de una educación general: leer y anotar. Por ello se parte de la capacidad de escucha como elemento esencial del hecho sonoro y de análisis de lo que está sonando.
Se recogen una serie de actividades que se articulan en torno a las competencias que hace falta potenciar para una educación musical integral: cantar, tocar, bailar. Y también se presentan aquellas otras que van más allá porque implican destrezas que permiten el desarrollo de una educación general: leer y anotar. Por ello se parte de la capacidad de escucha como elemento esencial del hecho sonoro y de análisis de lo que está sonando.
Leer menos