La creatividad y el insight: variables en la identificación de alumnos con altas capacidades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Comunidad educativa. 1999, n. 260, mayo ; p. 8-12Resumen:
Una característica esencial de los alumnos con altas capacidades es la creatividad. Sin embargo parece ser un concepto difícil de definir y valorar. Se explica la relación existente entre superdotación y creatividad y qué se entiende por creatividad. Se comenta la teoría del insight o inteligencia creativa de Sternberg, que nos amplía de un modo muy productivo el conocimiento sobre la creatividad. Se aborda también la medición de la creatividad y del insight y se aportan orientaciones para una intervención potenciadora de estas capacidades..
Una característica esencial de los alumnos con altas capacidades es la creatividad. Sin embargo parece ser un concepto difícil de definir y valorar. Se explica la relación existente entre superdotación y creatividad y qué se entiende por creatividad. Se comenta la teoría del insight o inteligencia creativa de Sternberg, que nos amplía de un modo muy productivo el conocimiento sobre la creatividad. Se aborda también la medición de la creatividad y del insight y se aportan orientaciones para una intervención potenciadora de estas capacidades..
Leer menos