Autoafirmación personal conciencia y educación del propio yo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Padres y maestros. 2004, n. 288, noviembre-diciembre ; páginas centralesResumen:
El ôyoö se define como la experiencia de la identidad como individuo diferente del resto, y al mismo tiempo integrado dentro de un grupo. Para un correcto desarrollo del ôyoö es importante encontrar un equilibro entre estos dos aspectos, la necesidad de afirmarse como independiente y responsable, junto con la de ser aceptado por un grupo social. Se describen los distintos componentes del ôyoö: el mental, el afectivo, el evaluativo, los rasgos denominados obstinados del ôyoö, y el ôyoö inconsciente. Se propone un trabajo en grupos para analizar el grado de equilibrio entre estas dos necesidades, la de pertenencia a un grupo y la de independencia.
El ôyoö se define como la experiencia de la identidad como individuo diferente del resto, y al mismo tiempo integrado dentro de un grupo. Para un correcto desarrollo del ôyoö es importante encontrar un equilibro entre estos dos aspectos, la necesidad de afirmarse como independiente y responsable, junto con la de ser aceptado por un grupo social. Se describen los distintos componentes del ôyoö: el mental, el afectivo, el evaluativo, los rasgos denominados obstinados del ôyoö, y el ôyoö inconsciente. Se propone un trabajo en grupos para analizar el grado de equilibrio entre estas dos necesidades, la de pertenencia a un grupo y la de independencia.
Leer menos