Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El proceso de autorregulación en la expresión escrita de alumnos sordos : estudio de caso en Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35249
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
203_2_Gutiérrez Cáceres.pdf (102.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Fecha:
2005
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 203, julio-septiembre ; p. 403-422
Resumen:

Exposición de un estudio de caso cuyo objetivo principal es conocer el proceso de autorregulación en la composición escrita de alumnos sordos de Educación Secundaria. Para la obtención de datos, se realizó una 'entrevista cognitiva', utilizando un cuestionario-guía y posteriormente, se aplicó el análisis de contenido. Se observó que la mayoría de los alumnos sordos encuentran dificultades en el desarrollo de las habilidades cognitivas relacionadas con el proceso de auto-regulación de la escritura. Estas dificultades pueden explicarse por el déficit experiencial y/o comunicativo que implica la pérdida auditiva de los alumnos y por la insuficiente respuesta socio-educativa adecuada a las necesidades de estos alumnos. Los resultados de esta investigación pueden orientar la elaboración y desarrollo de una programa de intervención educativa.

Exposición de un estudio de caso cuyo objetivo principal es conocer el proceso de autorregulación en la composición escrita de alumnos sordos de Educación Secundaria. Para la obtención de datos, se realizó una 'entrevista cognitiva', utilizando un cuestionario-guía y posteriormente, se aplicó el análisis de contenido. Se observó que la mayoría de los alumnos sordos encuentran dificultades en el desarrollo de las habilidades cognitivas relacionadas con el proceso de auto-regulación de la escritura. Estas dificultades pueden explicarse por el déficit experiencial y/o comunicativo que implica la pérdida auditiva de los alumnos y por la insuficiente respuesta socio-educativa adecuada a las necesidades de estos alumnos. Los resultados de esta investigación pueden orientar la elaboración y desarrollo de una programa de intervención educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
cognición; expresión escrita; sordo; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.