Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de autorregulación en la expresión escrita de alumnos sordos : estudio de caso en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Gutiérrez Cáceres, Rafaela | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 420-422 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35249 | |
dc.identifier.uri | http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/203_2.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Exposición de un estudio de caso cuyo objetivo principal es conocer el proceso de autorregulación en la composición escrita de alumnos sordos de Educación Secundaria. Para la obtención de datos, se realizó una 'entrevista cognitiva', utilizando un cuestionario-guía y posteriormente, se aplicó el análisis de contenido. Se observó que la mayoría de los alumnos sordos encuentran dificultades en el desarrollo de las habilidades cognitivas relacionadas con el proceso de auto-regulación de la escritura. Estas dificultades pueden explicarse por el déficit experiencial y/o comunicativo que implica la pérdida auditiva de los alumnos y por la insuficiente respuesta socio-educativa adecuada a las necesidades de estos alumnos. Los resultados de esta investigación pueden orientar la elaboración y desarrollo de una programa de intervención educativa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 203, julio-septiembre ; p. 403-422 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | El proceso de autorregulación en la expresión escrita de alumnos sordos : estudio de caso en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-59 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |