Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Cáceres, Rafaelaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 420-422spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35249
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/203_2.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractExposición de un estudio de caso cuyo objetivo principal es conocer el proceso de autorregulación en la composición escrita de alumnos sordos de Educación Secundaria. Para la obtención de datos, se realizó una 'entrevista cognitiva', utilizando un cuestionario-guía y posteriormente, se aplicó el análisis de contenido. Se observó que la mayoría de los alumnos sordos encuentran dificultades en el desarrollo de las habilidades cognitivas relacionadas con el proceso de auto-regulación de la escritura. Estas dificultades pueden explicarse por el déficit experiencial y/o comunicativo que implica la pérdida auditiva de los alumnos y por la insuficiente respuesta socio-educativa adecuada a las necesidades de estos alumnos. Los resultados de esta investigación pueden orientar la elaboración y desarrollo de una programa de intervención educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2005, n. 203, julio-septiembre ; p. 403-422spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEl proceso de autorregulación en la expresión escrita de alumnos sordos : estudio de caso en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem