Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis del factor de impacto y otros índices bibliométricos para valorar la difusión en seis revistas de psicología y educación en español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35240
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
García.pdf (241.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Sánchez, Jesús Nicasio; González Sánchez, Lorena; Rodríguez Pérez, Celestino
Date:
2005
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2005, n. 28 (1) ; p. 81-107
Abstract:

Análisis de estudios de índices bibliométricos, como los usados por el ISI, en seis revistas españolas con alguna sensibilidad hacia temáticas de psicología del desarrollo y la educación: Infancia y aprendizaje, Cultura y educación, Anuario de psicología, Estudios de psicología, Cognitiva y Revista de educación; sobre un conjunto de 42 revistas fuente publicadas en 2003, lo que implica un muestreo documental de 146 números. El objetivo es mostrar la viabilidad y utilidad de estos índices como indicadores de difusión, y en parte de calidad, aunque sería necesario el uso de otros indicadores más complejos, por ejemplo, análisis de contenido o proceso de comunicación y edición, etc. Los datos incidan que las seis revistas focales recibieron en el 2003 un total de 551 referencias, siendo Infancia y aprendizaje la que más recibe, 143, seguida de la Revista de educación con 129 y de Cognitiva con 89, si bien el número de artículos anuales que publican es diferente. El índice inmediato obtenido es muy grande en Cognitiva (3,32) y gran de en Infancia y aprendizaje (0,79). El factor de impacto es importante en Estudios de psicología, (0,37) e Infancia y aprendizaje (0,32), y próximo en Cultura y educación (0,24), o moderado en la Revista de educación (0,15), etc. Lo que sube cuando es el factor de impacto actual hasta (1,97) para Cognitiva, (0,59) para Infancia y aprendizaje o (0,42) para Estudios de psicología.

Análisis de estudios de índices bibliométricos, como los usados por el ISI, en seis revistas españolas con alguna sensibilidad hacia temáticas de psicología del desarrollo y la educación: Infancia y aprendizaje, Cultura y educación, Anuario de psicología, Estudios de psicología, Cognitiva y Revista de educación; sobre un conjunto de 42 revistas fuente publicadas en 2003, lo que implica un muestreo documental de 146 números. El objetivo es mostrar la viabilidad y utilidad de estos índices como indicadores de difusión, y en parte de calidad, aunque sería necesario el uso de otros indicadores más complejos, por ejemplo, análisis de contenido o proceso de comunicación y edición, etc. Los datos incidan que las seis revistas focales recibieron en el 2003 un total de 551 referencias, siendo Infancia y aprendizaje la que más recibe, 143, seguida de la Revista de educación con 129 y de Cognitiva con 89, si bien el número de artículos anuales que publican es diferente. El índice inmediato obtenido es muy grande en Cognitiva (3,32) y gran de en Infancia y aprendizaje (0,79). El factor de impacto es importante en Estudios de psicología, (0,37) e Infancia y aprendizaje (0,32), y próximo en Cultura y educación (0,24), o moderado en la Revista de educación (0,15), etc. Lo que sube cuando es el factor de impacto actual hasta (1,97) para Cognitiva, (0,59) para Infancia y aprendizaje o (0,42) para Estudios de psicología.

Leer menos
Materias (TEE):
publicación periódica; psicología de la educación; investigación educativa; análisis estadístico; análisis de contenido
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.