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Aplicación de tecnologías en entornos tangibles y multimodales para fomentar la colaboración y la comunicación en niños con déficit de interacción social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3514
Ver/Abrir
00220101000207.pdf (680.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
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Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Baldassarri Santa Lucía, Sandra; Marco Rubio, Javier; Canalis Casasús, César Manuel; Marcos Rodrigo, José Manuel
Fecha:
2010
Resumen:

Se diseña y fabrica dispositivos de interacción tangible tipo tabletop (mesas interactivas con superficie activa) que tengan en cuenta las características de los alumnos con diferentes problemas de interacción social del colegio de educación especial Alborada y se realiza un análisis de los requisitos de las aplicaciones de entrenamiento para después adaptarlos al dispositivo tabletop de aplicaciones ya existentes. Se construye una mesa en cuya superficie los niños realizan las manipulaciones físicas con los objetos físicos o mediante el uso de comunicadores, y reciben la salida de información en forma de imagen proyectada en la superficie, con el soporte de imagen y voz del agente virtual en un monitor adjunto a la mesa. Se desarrollan dos aplicaciones interactivas: mini-juego leche y huevos y mini-juego fresas. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre los creadores del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y el colegio Alborada.

Se diseña y fabrica dispositivos de interacción tangible tipo tabletop (mesas interactivas con superficie activa) que tengan en cuenta las características de los alumnos con diferentes problemas de interacción social del colegio de educación especial Alborada y se realiza un análisis de los requisitos de las aplicaciones de entrenamiento para después adaptarlos al dispositivo tabletop de aplicaciones ya existentes. Se construye una mesa en cuya superficie los niños realizan las manipulaciones físicas con los objetos físicos o mediante el uso de comunicadores, y reciben la salida de información en forma de imagen proyectada en la superficie, con el soporte de imagen y voz del agente virtual en un monitor adjunto a la mesa. Se desarrollan dos aplicaciones interactivas: mini-juego leche y huevos y mini-juego fresas. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre los creadores del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y el colegio Alborada.

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Materias (TEE):
juego de ordenador; nuevas tecnologías; aplicación informática
Otras Materias:
discapacitado
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