Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldassarri, Sandraspa
dc.contributor.authorBaldassarri Santa Lucía, Sandraspa
dc.contributor.authorMarco Rubio, Javierspa
dc.contributor.authorCanalis Casasús, César Manuelspa
dc.contributor.authorMarcos Rodrigo, José Manuelspa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas ; Calle María de Luna 1; 50018 Zaragoza; +34976761949; +34976791614; secinf@unizar.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3514
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractSe diseña y fabrica dispositivos de interacción tangible tipo tabletop (mesas interactivas con superficie activa) que tengan en cuenta las características de los alumnos con diferentes problemas de interacción social del colegio de educación especial Alborada y se realiza un análisis de los requisitos de las aplicaciones de entrenamiento para después adaptarlos al dispositivo tabletop de aplicaciones ya existentes. Se construye una mesa en cuya superficie los niños realizan las manipulaciones físicas con los objetos físicos o mediante el uso de comunicadores, y reciben la salida de información en forma de imagen proyectada en la superficie, con el soporte de imagen y voz del agente virtual en un monitor adjunto a la mesa. Se desarrollan dos aplicaciones interactivas: mini-juego leche y huevos y mini-juego fresas. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre los creadores del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y el colegio Alborada.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent27 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleAplicación de tecnologías en entornos tangibles y multimodales para fomentar la colaboración y la comunicación en niños con déficit de interacción socialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-11T10:55:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem