Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aplicación de tecnologías en entornos tangibles y multimodales para fomentar la colaboración y la comunicación en niños con déficit de interacción social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3514
View/Open
00220101000207.pdf (680.6Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baldassarri Santa Lucía, Sandra; Marco Rubio, Javier; Canalis Casasús, César Manuel; Marcos Rodrigo, José Manuel
Date:
2010
Abstract:

Se diseña y fabrica dispositivos de interacción tangible tipo tabletop (mesas interactivas con superficie activa) que tengan en cuenta las características de los alumnos con diferentes problemas de interacción social del colegio de educación especial Alborada y se realiza un análisis de los requisitos de las aplicaciones de entrenamiento para después adaptarlos al dispositivo tabletop de aplicaciones ya existentes. Se construye una mesa en cuya superficie los niños realizan las manipulaciones físicas con los objetos físicos o mediante el uso de comunicadores, y reciben la salida de información en forma de imagen proyectada en la superficie, con el soporte de imagen y voz del agente virtual en un monitor adjunto a la mesa. Se desarrollan dos aplicaciones interactivas: mini-juego leche y huevos y mini-juego fresas. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre los creadores del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y el colegio Alborada.

Se diseña y fabrica dispositivos de interacción tangible tipo tabletop (mesas interactivas con superficie activa) que tengan en cuenta las características de los alumnos con diferentes problemas de interacción social del colegio de educación especial Alborada y se realiza un análisis de los requisitos de las aplicaciones de entrenamiento para después adaptarlos al dispositivo tabletop de aplicaciones ya existentes. Se construye una mesa en cuya superficie los niños realizan las manipulaciones físicas con los objetos físicos o mediante el uso de comunicadores, y reciben la salida de información en forma de imagen proyectada en la superficie, con el soporte de imagen y voz del agente virtual en un monitor adjunto a la mesa. Se desarrollan dos aplicaciones interactivas: mini-juego leche y huevos y mini-juego fresas. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre los creadores del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y el colegio Alborada.

Leer menos
Materias (TEE):
juego de ordenador; nuevas tecnologías; aplicación informática; deficiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.