Estudio sobre los procesos del aula en contextos escolares democráticos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(1), n. 52, abril ; p. 175-194Resumen:
El objetivo del estudio es saber cómo los profesores organizan en la práctica los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros, así como la forma en que éstos últimos los explican o interpretan. La escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad, de manera que las necesidades surgen en sintonía con los retos y coordenadas de esta sociedad, por ello la educación debe ser democrática e inclusiva por lo que la escuela debe desarrollar procesos y estrategias que generen una respuesta satisfactoria en el aula. La cooperación en el aula es una propuesta orientada a generar en el aula un aprovechamiento pedagógica de las diferencias entre el alumnado, lo cual convierte la diversidad en un recurso útil. Se trata de una orientación a explorar de que manera el profesorado percibe este tipo de procesos y su organización.
El objetivo del estudio es saber cómo los profesores organizan en la práctica los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros, así como la forma en que éstos últimos los explican o interpretan. La escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad, de manera que las necesidades surgen en sintonía con los retos y coordenadas de esta sociedad, por ello la educación debe ser democrática e inclusiva por lo que la escuela debe desarrollar procesos y estrategias que generen una respuesta satisfactoria en el aula. La cooperación en el aula es una propuesta orientada a generar en el aula un aprovechamiento pedagógica de las diferencias entre el alumnado, lo cual convierte la diversidad en un recurso útil. Se trata de una orientación a explorar de que manera el profesorado percibe este tipo de procesos y su organización.
Leer menos