Show simple item record

dc.contributor.authorGüemes Artiles, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorPadrón Fragoso, Juvenalspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 193-194spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35114
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es saber cómo los profesores organizan en la práctica los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros, así como la forma en que éstos últimos los explican o interpretan. La escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad, de manera que las necesidades surgen en sintonía con los retos y coordenadas de esta sociedad, por ello la educación debe ser democrática e inclusiva por lo que la escuela debe desarrollar procesos y estrategias que generen una respuesta satisfactoria en el aula. La cooperación en el aula es una propuesta orientada a generar en el aula un aprovechamiento pedagógica de las diferencias entre el alumnado, lo cual convierte la diversidad en un recurso útil. Se trata de una orientación a explorar de que manera el profesorado percibe este tipo de procesos y su organización.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2005, v. 19(1), n. 52, abril ; p. 175-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleEstudio sobre los procesos del aula en contextos escolares democráticosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record