Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre los procesos del aula en contextos escolares democráticos
dc.contributor.author | Güemes Artiles, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Padrón Fragoso, Juvenal | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 193-194 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35114 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es saber cómo los profesores organizan en la práctica los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros, así como la forma en que éstos últimos los explican o interpretan. La escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad, de manera que las necesidades surgen en sintonía con los retos y coordenadas de esta sociedad, por ello la educación debe ser democrática e inclusiva por lo que la escuela debe desarrollar procesos y estrategias que generen una respuesta satisfactoria en el aula. La cooperación en el aula es una propuesta orientada a generar en el aula un aprovechamiento pedagógica de las diferencias entre el alumnado, lo cual convierte la diversidad en un recurso útil. Se trata de una orientación a explorar de que manera el profesorado percibe este tipo de procesos y su organización. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(1), n. 52, abril ; p. 175-194 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | democratización | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.title | Estudio sobre los procesos del aula en contextos escolares democráticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |