Las enseñanzas musicales y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : el reto de un marco organizativo adecuado y la necesidad de la investigación creativa y preformativa
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(1), n. 52, abril ; p. 95-122Resumen:
Después de trazar una sintética historia del proceso de Bolonia, y tras resumir la singular trayectoria de las enseñanzas superiores artísticas no universitarias en España, el trabajo se centra en las más recientes actuaciones, tanto del Ministerio de Educación y Cultura como de las demás administraciones educativas, así como otras relevantes iniciativas de universidades y asociaciones de centros, en relación con esta especial docencia, de la que se proponen algunas de las principales vías de desarrollo futuro, integradas o no en el marco universitario, sin olvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo performativo como legítima y evaluable investigación, aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficaz docencia superior artística.
Después de trazar una sintética historia del proceso de Bolonia, y tras resumir la singular trayectoria de las enseñanzas superiores artísticas no universitarias en España, el trabajo se centra en las más recientes actuaciones, tanto del Ministerio de Educación y Cultura como de las demás administraciones educativas, así como otras relevantes iniciativas de universidades y asociaciones de centros, en relación con esta especial docencia, de la que se proponen algunas de las principales vías de desarrollo futuro, integradas o no en el marco universitario, sin olvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo performativo como legítima y evaluable investigación, aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficaz docencia superior artística.
Leer menos