@article{11162/35111, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1209140722.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35111}, abstract = {Después de trazar una sintética historia del proceso de Bolonia, y tras resumir la singular trayectoria de las enseñanzas superiores artísticas no universitarias en España, el trabajo se centra en las más recientes actuaciones, tanto del Ministerio de Educación y Cultura como de las demás administraciones educativas, así como otras relevantes iniciativas de universidades y asociaciones de centros, en relación con esta especial docencia, de la que se proponen algunas de las principales vías de desarrollo futuro, integradas o no en el marco universitario, sin olvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo performativo como legítima y evaluable investigación, aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficaz docencia superior artística.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(1), n. 52, abril ; p. 95-122}, keywords = {educación musical}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {Las enseñanzas musicales y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : el reto de un marco organizativo adecuado y la necesidad de la investigación creativa y preformativa}, author = {Zaldívar Gracia, Álvaro}, }