Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La convergencia europea : entre decir e intentar hacer

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35099
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
01420063000779.pdf (157.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rué Domingo, Joan
Fecha:
2004
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(1), n. 49, abril ; p. 39-59
Resumen:

La actividad docente en la universidad, tal como hoy la conocemos, la podemos considerar un producto cultural histórico, definido en función de diversos factores hoy sometidos a una profunda revisión. Ahora bien, es necesario convenir que es más fácil señalar los déficits actuales en relación con las funciones emergentes, destacar los elementos de crisis del modelo vigente y apuntar hacia lo que aquella actividad debería ser, que establecer vías operativas de transformación de la situación actual a las nuevas demandas y a los nuevos contextos. Por ello se abordan dos problemas relacionados y de gran importancia que son el porqué se debe realizar este proceso de transformación y cómo se debe abordar y se explican algunos de los aspectos que surgen en desarrollo inicial de este proceso de cambio a partir de una experiencia concreta realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona en el curso 2003-2004.

La actividad docente en la universidad, tal como hoy la conocemos, la podemos considerar un producto cultural histórico, definido en función de diversos factores hoy sometidos a una profunda revisión. Ahora bien, es necesario convenir que es más fácil señalar los déficits actuales en relación con las funciones emergentes, destacar los elementos de crisis del modelo vigente y apuntar hacia lo que aquella actividad debería ser, que establecer vías operativas de transformación de la situación actual a las nuevas demandas y a los nuevos contextos. Por ello se abordan dos problemas relacionados y de gran importancia que son el porqué se debe realizar este proceso de transformación y cómo se debe abordar y se explican algunos de los aspectos que surgen en desarrollo inicial de este proceso de cambio a partir de una experiencia concreta realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona en el curso 2003-2004.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; profesor; cambio de actitud
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.