@article{11162/35099, year = {2004}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1219255322.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35099}, abstract = {La actividad docente en la universidad, tal como hoy la conocemos, la podemos considerar un producto cultural histórico, definido en función de diversos factores hoy sometidos a una profunda revisión. Ahora bien, es necesario convenir que es más fácil señalar los déficits actuales en relación con las funciones emergentes, destacar los elementos de crisis del modelo vigente y apuntar hacia lo que aquella actividad debería ser, que establecer vías operativas de transformación de la situación actual a las nuevas demandas y a los nuevos contextos. Por ello se abordan dos problemas relacionados y de gran importancia que son el porqué se debe realizar este proceso de transformación y cómo se debe abordar y se explican algunos de los aspectos que surgen en desarrollo inicial de este proceso de cambio a partir de una experiencia concreta realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona en el curso 2003-2004.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(1), n. 49, abril ; p. 39-59}, keywords = {universidad}, keywords = {profesor}, keywords = {cambio de actitud}, title = {La convergencia europea : entre decir e intentar hacer}, author = {Rué Domingo, Joan}, }