La convergencia europea : entre decir e intentar hacer
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(1), n. 49, abril ; p. 39-59Resumen:
La actividad docente en la universidad, tal como hoy la conocemos, la podemos considerar un producto cultural histórico, definido en función de diversos factores hoy sometidos a una profunda revisión. Ahora bien, es necesario convenir que es más fácil señalar los déficits actuales en relación con las funciones emergentes, destacar los elementos de crisis del modelo vigente y apuntar hacia lo que aquella actividad debería ser, que establecer vías operativas de transformación de la situación actual a las nuevas demandas y a los nuevos contextos. Por ello se abordan dos problemas relacionados y de gran importancia que son el porqué se debe realizar este proceso de transformación y cómo se debe abordar y se explican algunos de los aspectos que surgen en desarrollo inicial de este proceso de cambio a partir de una experiencia concreta realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona en el curso 2003-2004.
La actividad docente en la universidad, tal como hoy la conocemos, la podemos considerar un producto cultural histórico, definido en función de diversos factores hoy sometidos a una profunda revisión. Ahora bien, es necesario convenir que es más fácil señalar los déficits actuales en relación con las funciones emergentes, destacar los elementos de crisis del modelo vigente y apuntar hacia lo que aquella actividad debería ser, que establecer vías operativas de transformación de la situación actual a las nuevas demandas y a los nuevos contextos. Por ello se abordan dos problemas relacionados y de gran importancia que son el porqué se debe realizar este proceso de transformación y cómo se debe abordar y se explican algunos de los aspectos que surgen en desarrollo inicial de este proceso de cambio a partir de una experiencia concreta realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona en el curso 2003-2004.
Leer menos