La educación sentimental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 358, junio ; p. 64-66Resumen:
Para mejorar las competencias emocionales del alumnado se articula una propuesta curricular entorno a cuatro bloques conceptuales: la realidad de género, el autoconcepto, la autoestima, el mundo de los sentimientos, y la vivencia del cuerpo sexuado. Para ello se crean espacios vivenciales de desarrollo personal en los que se abordan estos conceptos. Se trata de hacer consciente al alumno de saber quien es y como se relaciona con los demás.
Para mejorar las competencias emocionales del alumnado se articula una propuesta curricular entorno a cuatro bloques conceptuales: la realidad de género, el autoconcepto, la autoestima, el mundo de los sentimientos, y la vivencia del cuerpo sexuado. Para ello se crean espacios vivenciales de desarrollo personal en los que se abordan estos conceptos. Se trata de hacer consciente al alumno de saber quien es y como se relaciona con los demás.
Leer menos