El aprendizaje del Español : aula de inmersión lingüística
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2010Resumen:
Proyecto del colegio Cantín y Gamboa para la enseñanza y aprendizaje del Español. Sus objetivos son: acelerar la inserción de los alumnos que llegan al centro en su grupo-clase; adquirir las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto orales como escritas; desarrollar estrategias comunicativas en las distintas destrezas; usar de forma adecuada los distintos registros sociolingüísticos; aplicar la gramática, el léxico y la ortografía de forma adecuada a los distintos usos lingüísticos y a las normas que los rigen; producir mensajes orales y escritos con adecuación, coherencia, cohesión y corrección; capacitar a los alumnos para evaluar su propio proceso de aprendizaje y dirigirlo con la mayor autonomía posible; utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje y de acceso al conocimiento de las distintas áreas curriculares; distinguir los usos formales de la lengua en situaciones académicas; valorar de forma positiva la diversidad cultural y lingüística de la sociedad actual; y desarrollar actitudes favorables hacia el conocimiento y el encuentro con los otros. La metodología seguida ha sido: presentación del fonema y su gesto, formación de sílabas, formación de palabras, ampliación de vocabulario, comprensión lectora y construcción de frases. Primero se testo en educación infantil para luego hacerlo en el aula de inmersión lingüística de educación primaria. Esta metodología también se aplico a otras actividades como la semana del libro, biblioteca de aula o taller de lectura para padres de otras culturas.
Proyecto del colegio Cantín y Gamboa para la enseñanza y aprendizaje del Español. Sus objetivos son: acelerar la inserción de los alumnos que llegan al centro en su grupo-clase; adquirir las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto orales como escritas; desarrollar estrategias comunicativas en las distintas destrezas; usar de forma adecuada los distintos registros sociolingüísticos; aplicar la gramática, el léxico y la ortografía de forma adecuada a los distintos usos lingüísticos y a las normas que los rigen; producir mensajes orales y escritos con adecuación, coherencia, cohesión y corrección; capacitar a los alumnos para evaluar su propio proceso de aprendizaje y dirigirlo con la mayor autonomía posible; utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje y de acceso al conocimiento de las distintas áreas curriculares; distinguir los usos formales de la lengua en situaciones académicas; valorar de forma positiva la diversidad cultural y lingüística de la sociedad actual; y desarrollar actitudes favorables hacia el conocimiento y el encuentro con los otros. La metodología seguida ha sido: presentación del fonema y su gesto, formación de sílabas, formación de palabras, ampliación de vocabulario, comprensión lectora y construcción de frases. Primero se testo en educación infantil para luego hacerlo en el aula de inmersión lingüística de educación primaria. Esta metodología también se aplico a otras actividades como la semana del libro, biblioteca de aula o taller de lectura para padres de otras culturas.
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