Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ruiz, Gloriaspa
dc.contributor.advisorDiarte del Rio, María del Marspa
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Gloriaspa
dc.contributor.authorDiarte del Rio, María del Marspa
dc.contributor.otherCentro privado de educación infantil, primaria y secundaria Cantín y Gamboa; Calle Moret, 4; 50001 Zaragoza; +34976223211; +34976228842; cantin@cantinygamboa.comspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3503
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto del colegio Cantín y Gamboa para la enseñanza y aprendizaje del Español. Sus objetivos son: acelerar la inserción de los alumnos que llegan al centro en su grupo-clase; adquirir las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto orales como escritas; desarrollar estrategias comunicativas en las distintas destrezas; usar de forma adecuada los distintos registros sociolingüísticos; aplicar la gramática, el léxico y la ortografía de forma adecuada a los distintos usos lingüísticos y a las normas que los rigen; producir mensajes orales y escritos con adecuación, coherencia, cohesión y corrección; capacitar a los alumnos para evaluar su propio proceso de aprendizaje y dirigirlo con la mayor autonomía posible; utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje y de acceso al conocimiento de las distintas áreas curriculares; distinguir los usos formales de la lengua en situaciones académicas; valorar de forma positiva la diversidad cultural y lingüística de la sociedad actual; y desarrollar actitudes favorables hacia el conocimiento y el encuentro con los otros. La metodología seguida ha sido: presentación del fonema y su gesto, formación de sílabas, formación de palabras, ampliación de vocabulario, comprensión lectora y construcción de frases. Primero se testo en educación infantil para luego hacerlo en el aula de inmersión lingüística de educación primaria. Esta metodología también se aplico a otras actividades como la semana del libro, biblioteca de aula o taller de lectura para padres de otras culturas.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent46 p. : tablas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleEl aprendizaje del Español : aula de inmersión lingüísticaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-03T12:45:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem