Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje del Español : aula de inmersión lingüística
dc.contributor.advisor | García Ruiz, Gloria | spa |
dc.contributor.advisor | Diarte del Rio, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | García Ruiz, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Diarte del Rio, María del Mar | spa |
dc.contributor.other | Centro privado de educación infantil, primaria y secundaria Cantín y Gamboa; Calle Moret, 4; 50001 Zaragoza; +34976223211; +34976228842; cantin@cantinygamboa.com | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3503 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto del colegio Cantín y Gamboa para la enseñanza y aprendizaje del Español. Sus objetivos son: acelerar la inserción de los alumnos que llegan al centro en su grupo-clase; adquirir las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto orales como escritas; desarrollar estrategias comunicativas en las distintas destrezas; usar de forma adecuada los distintos registros sociolingüísticos; aplicar la gramática, el léxico y la ortografía de forma adecuada a los distintos usos lingüísticos y a las normas que los rigen; producir mensajes orales y escritos con adecuación, coherencia, cohesión y corrección; capacitar a los alumnos para evaluar su propio proceso de aprendizaje y dirigirlo con la mayor autonomía posible; utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje y de acceso al conocimiento de las distintas áreas curriculares; distinguir los usos formales de la lengua en situaciones académicas; valorar de forma positiva la diversidad cultural y lingüística de la sociedad actual; y desarrollar actitudes favorables hacia el conocimiento y el encuentro con los otros. La metodología seguida ha sido: presentación del fonema y su gesto, formación de sílabas, formación de palabras, ampliación de vocabulario, comprensión lectora y construcción de frases. Primero se testo en educación infantil para luego hacerlo en el aula de inmersión lingüística de educación primaria. Esta metodología también se aplico a otras actividades como la semana del libro, biblioteca de aula o taller de lectura para padres de otras culturas. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 46 p. : tablas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | El aprendizaje del Español : aula de inmersión lingüística | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-03T12:45:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |