@misc{11162/3503, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3503}, abstract = {Proyecto del colegio Cantín y Gamboa para la enseñanza y aprendizaje del Español. Sus objetivos son: acelerar la inserción de los alumnos que llegan al centro en su grupo-clase; adquirir las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto orales como escritas; desarrollar estrategias comunicativas en las distintas destrezas; usar de forma adecuada los distintos registros sociolingüísticos; aplicar la gramática, el léxico y la ortografía de forma adecuada a los distintos usos lingüísticos y a las normas que los rigen; producir mensajes orales y escritos con adecuación, coherencia, cohesión y corrección; capacitar a los alumnos para evaluar su propio proceso de aprendizaje y dirigirlo con la mayor autonomía posible; utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje y de acceso al conocimiento de las distintas áreas curriculares; distinguir los usos formales de la lengua en situaciones académicas; valorar de forma positiva la diversidad cultural y lingüística de la sociedad actual; y desarrollar actitudes favorables hacia el conocimiento y el encuentro con los otros. La metodología seguida ha sido: presentación del fonema y su gesto, formación de sílabas, formación de palabras, ampliación de vocabulario, comprensión lectora y construcción de frases. Primero se testo en educación infantil para luego hacerlo en el aula de inmersión lingüística de educación primaria. Esta metodología también se aplico a otras actividades como la semana del libro, biblioteca de aula o taller de lectura para padres de otras culturas.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {integración escolar}, title = {El aprendizaje del Español : aula de inmersión lingüística}, author = {García Ruiz, Gloria and Diarte del Rio, María del Mar}, }