Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE) : del dicho al hecho
Texto completo:
http://www.cop.es/papelesNivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Papeles del psicólogo. 2006, v. 27, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 135-138Resumen:
La falta de motivación académica de muchos estudiantes se ha convertido en uno de los factores centrales que pueden explicar algunas situaciones problemáticas que se están viviendo en la educación escolar. La desmotivación de los alumnos puede ser tanto una consecuencia de los cambios y transformaciones que ha sufrido la sociedad en los últimos años y que el sistema educativo todavía no ha sido capaz de asumir, como también un factor desencadenante de ciertos problemas y conflictos que se producen en los centros escolares. Se reflexiona sobre algunas de las variables que más contribuyen a la motivación o desmotivación de los estudiantes de las escuelas e institutos españoles.
La falta de motivación académica de muchos estudiantes se ha convertido en uno de los factores centrales que pueden explicar algunas situaciones problemáticas que se están viviendo en la educación escolar. La desmotivación de los alumnos puede ser tanto una consecuencia de los cambios y transformaciones que ha sufrido la sociedad en los últimos años y que el sistema educativo todavía no ha sido capaz de asumir, como también un factor desencadenante de ciertos problemas y conflictos que se producen en los centros escolares. Se reflexiona sobre algunas de las variables que más contribuyen a la motivación o desmotivación de los estudiantes de las escuelas e institutos españoles.
Leer menos