Elaboración de un sistema de indicadores de evaluación de la calidad universitaria desde la perspectiva del alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Bordón. 2005, v. 57, n. 2 ; p. 233-247Resumen:
Se expone la elaboración de un sistema de indicadores de evaluación cuyo objetivo es determinar los elementos que definen una universidad de calidad. Un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca participa en el proceso de evaluación institucional ya iniciado en el año 1995 con la promulgación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria. Tras la realización de un estudio empírico basado en un diseño de encuesta, las respuestas aportadas por estos estudiantes son la base para la elaboración de 21 estándares de calidad y la definición de lo que, para ellos, constituye una institución universitaria de calidad.
Se expone la elaboración de un sistema de indicadores de evaluación cuyo objetivo es determinar los elementos que definen una universidad de calidad. Un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca participa en el proceso de evaluación institucional ya iniciado en el año 1995 con la promulgación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria. Tras la realización de un estudio empírico basado en un diseño de encuesta, las respuestas aportadas por estos estudiantes son la base para la elaboración de 21 estándares de calidad y la definición de lo que, para ellos, constituye una institución universitaria de calidad.
Leer menos