Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Elaboración de un sistema de indicadores de evaluación de la calidad universitaria desde la perspectiva del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34918
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González López, Ignacio
Fecha:
2005
Publicado en:
Bordón. 2005, v. 57, n. 2 ; p. 233-247
Resumen:

Se expone la elaboración de un sistema de indicadores de evaluación cuyo objetivo es determinar los elementos que definen una universidad de calidad. Un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca participa en el proceso de evaluación institucional ya iniciado en el año 1995 con la promulgación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria. Tras la realización de un estudio empírico basado en un diseño de encuesta, las respuestas aportadas por estos estudiantes son la base para la elaboración de 21 estándares de calidad y la definición de lo que, para ellos, constituye una institución universitaria de calidad.

Se expone la elaboración de un sistema de indicadores de evaluación cuyo objetivo es determinar los elementos que definen una universidad de calidad. Un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca participa en el proceso de evaluación institucional ya iniciado en el año 1995 con la promulgación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria. Tras la realización de un estudio empírico basado en un diseño de encuesta, las respuestas aportadas por estos estudiantes son la base para la elaboración de 21 estándares de calidad y la definición de lo que, para ellos, constituye una institución universitaria de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; indicador; enseñanza superior; universidad; calidad de la educación; encuesta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.