Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El ambiente en las clases de matemáticas y la respuesta a las diferencias individuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34915
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marchena Gómez, María Rosa
Fecha:
2005
Publicado en:
Bordón. 2005, v. 57, n. 2 ; p. 197-209
Resumen:

En función de la perspectiva crítica que se asume de la Educación Especial, el ambiente de un aula, y más específicamente el de las clases de Matemáticas, es un factor clave cuando se trata de responder a las diferencias de los alumnos. Se describe un estudio etnográfico realizado en las aulas de diversas clases de Matemáticas. Tras singularizar su ambiente, se contrastan los resultados obtenidos con los supuestos teóricos que marcan cómo debe ser un aula que atiende a la diversidad.

En función de la perspectiva crítica que se asume de la Educación Especial, el ambiente de un aula, y más específicamente el de las clases de Matemáticas, es un factor clave cuando se trata de responder a las diferencias de los alumnos. Se describe un estudio etnográfico realizado en las aulas de diversas clases de Matemáticas. Tras singularizar su ambiente, se contrastan los resultados obtenidos con los supuestos teóricos que marcan cómo debe ser un aula que atiende a la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
clima de la clase; relación profesor-alumno; matemáticas; integración escolar; igualdad de oportunidades; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.