Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La mediación intercultural en la Educación Secundaria Obligatoria : posibilidades y dificultades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34912
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llevot Calvet, Núria
Fecha:
2005
Publicado en:
Bordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 129-139
Resumen:

Se exponen los resultados de un trabajo empírico realizado a través de una encuesta por entrevista personal a 358 docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Cataluña. Se constata la proliferación de un conjunto de profesionales que realizan la función de mediadores interculturales. Los mediadores intervienen en cuestiones como la participación de los padres de origen inmigrante o minoritario en los centros escolares; la adaptación del currículum a la diversidad cultural; la negociación en conflictos culturales; la desescolarización; el absentismo y abandono escolar de los alumnos durante el período de la escolarización obligatoria; la traducción lingüística o la interpretación sociocultural.

Se exponen los resultados de un trabajo empírico realizado a través de una encuesta por entrevista personal a 358 docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Cataluña. Se constata la proliferación de un conjunto de profesionales que realizan la función de mediadores interculturales. Los mediadores intervienen en cuestiones como la participación de los padres de origen inmigrante o minoritario en los centros escolares; la adaptación del currículum a la diversidad cultural; la negociación en conflictos culturales; la desescolarización; el absentismo y abandono escolar de los alumnos durante el período de la escolarización obligatoria; la traducción lingüística o la interpretación sociocultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; identidad cultural; participación de los padres; igualdad de oportunidades; desigualdad social; investigación empírica; encuesta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.