Familia y agentes sociales en la educación matemática
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 82, abril-mayo ; p. 34-37Resumen:
Se expone la importancia de la familia y los agentes sociales en la educación. El informe PISA destaca que la actitud de la familia respecto a la escuela y a la educación de los hijos favorece la actitud social y cultural de éstos. Se ofrecen apoyos para que la familia realice su doble papel, tomando conciencia de la importancia que puede tener en la educación matemática de los hijos; creándole hábitos intelectuales y sociales relacionados con las matemáticas; y reivindicando ante los agentes sociales que organicen actividades educativas que beneficien a todos. Se pretende ayudar a los padres a que contribuyan con su actuación en la creación de hábitos relacionados con las Matemáticas que ayuden al niño a desenvolverse en el entorno.
Se expone la importancia de la familia y los agentes sociales en la educación. El informe PISA destaca que la actitud de la familia respecto a la escuela y a la educación de los hijos favorece la actitud social y cultural de éstos. Se ofrecen apoyos para que la familia realice su doble papel, tomando conciencia de la importancia que puede tener en la educación matemática de los hijos; creándole hábitos intelectuales y sociales relacionados con las matemáticas; y reivindicando ante los agentes sociales que organicen actividades educativas que beneficien a todos. Se pretende ayudar a los padres a que contribuyan con su actuación en la creación de hábitos relacionados con las Matemáticas que ayuden al niño a desenvolverse en el entorno.
Leer menos