@article{11162/34840, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34840}, url = {http://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA82.pdf}, abstract = {Se expone la importancia de la familia y los agentes sociales en la educación. El informe PISA destaca que la actitud de la familia respecto a la escuela y a la educación de los hijos favorece la actitud social y cultural de éstos. Se ofrecen apoyos para que la familia realice su doble papel, tomando conciencia de la importancia que puede tener en la educación matemática de los hijos; creándole hábitos intelectuales y sociales relacionados con las matemáticas; y reivindicando ante los agentes sociales que organicen actividades educativas que beneficien a todos. Se pretende ayudar a los padres a que contribuyan con su actuación en la creación de hábitos relacionados con las Matemáticas que ayuden al niño a desenvolverse en el entorno.}, booktitle = {Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 82, abril-mayo ; p. 34-37}, keywords = {matemáticas}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {familia}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {participación de los padres}, title = {Familia y agentes sociales en la educación matemática}, author = {Flores Martínez, Pablo and Moreno Verdejo, Antonio Javier}, }