Currículum para el cambio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Bordón. 1999, v. 51, n. 4 ; p. 391-416Resumen:
Se plantea el currículum como vehículo de cambio. Los avances tecnológicos y científicos, los acelerados cambios sociales y culturales, las nuevas teorías psicopedagógicas, reclaman una nueva visión del curriculum que sea flexible, comprensivo e integrador, a la vez que abierto a la vida, a los medios de comunicación, a la realidad social. Un curriculum que inspirado en la actuación de los medios de comunicación y de producción, parta del análisis de necesidades y, en función de ellas, codifique sus propuestas, facilite el proceso formativo con toda clase de medios y recursos, ejecute lo planeado y busque la mejora de forma permanente. Un currículum para el tercer milenio ha de ser un currículum para el cambio..
Se plantea el currículum como vehículo de cambio. Los avances tecnológicos y científicos, los acelerados cambios sociales y culturales, las nuevas teorías psicopedagógicas, reclaman una nueva visión del curriculum que sea flexible, comprensivo e integrador, a la vez que abierto a la vida, a los medios de comunicación, a la realidad social. Un curriculum que inspirado en la actuación de los medios de comunicación y de producción, parta del análisis de necesidades y, en función de ellas, codifique sus propuestas, facilite el proceso formativo con toda clase de medios y recursos, ejecute lo planeado y busque la mejora de forma permanente. Un currículum para el tercer milenio ha de ser un currículum para el cambio..
Leer menos