La gestión de la clase 0
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Padres y maestros. 2005, n. 289, enero ; páginas centralesResumen:
Se presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.
Se presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.
Leer menos