@article{11162/34737, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34737}, abstract = {Se presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.}, booktitle = {Padres y maestros. 2005, n. 289, enero ; páginas centrales}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {La gestión de la clase 0}, author = {Allende Felgueroso, Antonio and Coello, Marco and Carou, Ignacio and García Núñez, Ismael and Gómez Parra, Sergio and Reboredo, Nuria and Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz and Trillo Pan, Alfonso Luis}, }