Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La gestión de la clase 0

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34737
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Allende Felgueroso, Antonio; Coello, Marco; Carou, Ignacio; García Núñez, Ismael; Gómez Parra, Sergio; Reboredo, Nuria; Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz; Trillo Pan, Alfonso Luis
Date:
2005
Published in:
Padres y maestros. 2005, n. 0, enero ; p. 1-4
Abstract:

Se presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.

Se presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; aprendizaje en grupo; corriente pedagógica; relación profesor-alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.