La gestión de la clase 0
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Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Padres y maestros. 2005, n. 0, enero ; p. 1-4Abstract:
Se presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.
Se presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.
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