Hacia una convivencia desde la prevención y la participación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Proyecto del IES Miralbueno de Zaragoza sobre convivencia cuyos objetivos son: diseñar y coordinar el Plan de Convivencia del Instituto; aplicar el Plan de Arranque y acogida del curso 2009-10; desarrollar el programa 'Ser persona y relacionarse' en la hora de tutoría del primer y segundo ciclo de Secundaria; establecer y poner en marcha una campaña de sensibilización e información sobre el acoso escolar; difundir, explicar y clarificar a alumnos, profesores y padres, una guía de detección y actuación en casos de acoso escolar; iniciar actuaciones para establecer un servicio de mediación escolar en el centro; continuar y mejorar los programas de atención a la diversidad; e incluir en algunas áreas de primero de ESO dinámicas de grupo y un trabajo cooperativo. Se llevan a cabo las siguientes actividades: plan de arranque y acogida del curso 2009-10, llevar a cabo la II campaña de limpieza, desarrollar el programa 'Ser persona y relacionarse'; crear una comisión para la elaboración del anteproyecto del Plan de Convivencia, realización del juego grupal WIN-WIN, realizar un taller de mediación para alumnos, charlas Plan Director, documentos para la reflexión, etc....
Proyecto del IES Miralbueno de Zaragoza sobre convivencia cuyos objetivos son: diseñar y coordinar el Plan de Convivencia del Instituto; aplicar el Plan de Arranque y acogida del curso 2009-10; desarrollar el programa 'Ser persona y relacionarse' en la hora de tutoría del primer y segundo ciclo de Secundaria; establecer y poner en marcha una campaña de sensibilización e información sobre el acoso escolar; difundir, explicar y clarificar a alumnos, profesores y padres, una guía de detección y actuación en casos de acoso escolar; iniciar actuaciones para establecer un servicio de mediación escolar en el centro; continuar y mejorar los programas de atención a la diversidad; e incluir en algunas áreas de primero de ESO dinámicas de grupo y un trabajo cooperativo. Se llevan a cabo las siguientes actividades: plan de arranque y acogida del curso 2009-10, llevar a cabo la II campaña de limpieza, desarrollar el programa 'Ser persona y relacionarse'; crear una comisión para la elaboración del anteproyecto del Plan de Convivencia, realización del juego grupal WIN-WIN, realizar un taller de mediación para alumnos, charlas Plan Director, documentos para la reflexión, etc....
Leer menos