Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una convivencia desde la prevención y la participación
dc.contributor.advisor | Herguedas Herguedas, Dionisio | spa |
dc.contributor.author | Herguedas Herguedas, Dionisio | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Gonzalo, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Hernández, Agustín | spa |
dc.contributor.author | Villar Baquero, Lourdes | spa |
dc.contributor.other | IES Miralbueno; Calle Vistabella, 8; 50011 Zaragoza; +34976330450; +34976316220; iesmirzaragoza@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3466 | |
dc.description | Participante en la convocatoria: Premios de buenas prácticas en materia de convivencia, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto del IES Miralbueno de Zaragoza sobre convivencia cuyos objetivos son: diseñar y coordinar el Plan de Convivencia del Instituto; aplicar el Plan de Arranque y acogida del curso 2009-10; desarrollar el programa 'Ser persona y relacionarse' en la hora de tutoría del primer y segundo ciclo de Secundaria; establecer y poner en marcha una campaña de sensibilización e información sobre el acoso escolar; difundir, explicar y clarificar a alumnos, profesores y padres, una guía de detección y actuación en casos de acoso escolar; iniciar actuaciones para establecer un servicio de mediación escolar en el centro; continuar y mejorar los programas de atención a la diversidad; e incluir en algunas áreas de primero de ESO dinámicas de grupo y un trabajo cooperativo. Se llevan a cabo las siguientes actividades: plan de arranque y acogida del curso 2009-10, llevar a cabo la II campaña de limpieza, desarrollar el programa 'Ser persona y relacionarse'; crear una comisión para la elaboración del anteproyecto del Plan de Convivencia, realización del juego grupal WIN-WIN, realizar un taller de mediación para alumnos, charlas Plan Director, documentos para la reflexión, etc.... | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 110 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | Hacia una convivencia desde la prevención y la participación | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-08-301T14:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |