Elementos de formación del profesorado para una educación inclusiva y multicultural
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Fecha:
2004Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2004, v. 46, n. 212, octubre-diciembre ; p. 497-504Resumen:
Se propone un diseño de la educación inclusiva, con unos elementos básicos que orienten la formación de los profesionales de la educación, basados en los principios antropológicos y psicopedagógicos, las experiencias y buenas prácticas. Se tiene en cuenta a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), así como atender a la diversidad del alumnado, la integración sociolaboral de las personas con dificultades o en riesgo de exclusión. Se propone atender a la diversidad personal, social y cultural de las personas en los diferentes ámbitos de la educación. En el diseño se presentan los objetivos, contenidos, métodos y estrategias del aprendizaje, actitudes y estructuras. Asimismo, se exponen tres tablas: de la escuela tradicional a la escuela inclusiva; características que facilitan o dificultan la educación inclusiva; y los criterios de evaluación del desarrollo cognitivo en educación inclusiva.
Se propone un diseño de la educación inclusiva, con unos elementos básicos que orienten la formación de los profesionales de la educación, basados en los principios antropológicos y psicopedagógicos, las experiencias y buenas prácticas. Se tiene en cuenta a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), así como atender a la diversidad del alumnado, la integración sociolaboral de las personas con dificultades o en riesgo de exclusión. Se propone atender a la diversidad personal, social y cultural de las personas en los diferentes ámbitos de la educación. En el diseño se presentan los objetivos, contenidos, métodos y estrategias del aprendizaje, actitudes y estructuras. Asimismo, se exponen tres tablas: de la escuela tradicional a la escuela inclusiva; características que facilitan o dificultan la educación inclusiva; y los criterios de evaluación del desarrollo cognitivo en educación inclusiva.
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