Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos de formación del profesorado para una educación inclusiva y multicultural
dc.contributor.author | Tébar Belmonte, Lorenzo | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.issn | 0013-1113 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34592 | |
dc.description.abstract | Se propone un diseño de la educación inclusiva, con unos elementos básicos que orienten la formación de los profesionales de la educación, basados en los principios antropológicos y psicopedagógicos, las experiencias y buenas prácticas. Se tiene en cuenta a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), así como atender a la diversidad del alumnado, la integración sociolaboral de las personas con dificultades o en riesgo de exclusión. Se propone atender a la diversidad personal, social y cultural de las personas en los diferentes ámbitos de la educación. En el diseño se presentan los objetivos, contenidos, métodos y estrategias del aprendizaje, actitudes y estructuras. Asimismo, se exponen tres tablas: de la escuela tradicional a la escuela inclusiva; características que facilitan o dificultan la educación inclusiva; y los criterios de evaluación del desarrollo cognitivo en educación inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2004, v. 46, n. 212, octubre-diciembre ; p. 497-504 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | destinatarios de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Elementos de formación del profesorado para una educación inclusiva y multicultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-9411-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | MD | spa |
dc.title.journal | Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |