Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTébar Belmonte, Lorenzospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.issn0013-1113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34592
dc.description.abstractSe propone un diseño de la educación inclusiva, con unos elementos básicos que orienten la formación de los profesionales de la educación, basados en los principios antropológicos y psicopedagógicos, las experiencias y buenas prácticas. Se tiene en cuenta a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), así como atender a la diversidad del alumnado, la integración sociolaboral de las personas con dificultades o en riesgo de exclusión. Se propone atender a la diversidad personal, social y cultural de las personas en los diferentes ámbitos de la educación. En el diseño se presentan los objetivos, contenidos, métodos y estrategias del aprendizaje, actitudes y estructuras. Asimismo, se exponen tres tablas: de la escuela tradicional a la escuela inclusiva; características que facilitan o dificultan la educación inclusiva; y los criterios de evaluación del desarrollo cognitivo en educación inclusiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2004, v. 46, n. 212, octubre-diciembre ; p. 497-504spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectdestinatarios de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleElementos de formación del profesorado para una educación inclusiva y multiculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-9411-1958spa
dc.identifier.signaturaMDspa
dc.title.journalEducadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanzaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem