Taller de imanes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2005, n. 94, noviembre-diciembre ; p. 17-22Resumen:
Los objetos que traen las niñas y los niños a la escuela son fuente de interés, curiosidad y motivo de nuevos aprendizajes y un recurso para trabajar en grupo. Estos objetos tienen un valor para ellos y el poder mostrarlos ante los demás, compartirlos, contar lo que saben sobre sus características y propiedades, es de gran interés tanto en el plano afectivo como en el de los conocimientos. Una actitud del maestro, receptiva, abierta, de interés y escucha, ante la llegada de este tipo de material, provoca en el pequeño el sentimiento de ser valorado, escuchado, apoyado en sus iniciativas y genera deseos de participación y cooperación. Si a todo esto se añade la capacidad de estas situaciones de potenciar otros aspectos como la autoestima, la formación de su propia imagen e incidir positivamente en el mundo profundo de las emociones del ser humano, se puede afirmar que dichas situaciones son un punto de partida para un proyecto de trabajo.
Los objetos que traen las niñas y los niños a la escuela son fuente de interés, curiosidad y motivo de nuevos aprendizajes y un recurso para trabajar en grupo. Estos objetos tienen un valor para ellos y el poder mostrarlos ante los demás, compartirlos, contar lo que saben sobre sus características y propiedades, es de gran interés tanto en el plano afectivo como en el de los conocimientos. Una actitud del maestro, receptiva, abierta, de interés y escucha, ante la llegada de este tipo de material, provoca en el pequeño el sentimiento de ser valorado, escuchado, apoyado en sus iniciativas y genera deseos de participación y cooperación. Si a todo esto se añade la capacidad de estas situaciones de potenciar otros aspectos como la autoestima, la formación de su propia imagen e incidir positivamente en el mundo profundo de las emociones del ser humano, se puede afirmar que dichas situaciones son un punto de partida para un proyecto de trabajo.
Leer menos